Recam Laser Levante > Services > Curvado de Tubos

Curvado de Tubos

El curvado de tubos, tiene como objetivo buscar la curvatura de piezas metálicas antes del mecanizado, no generándose tensiones o dobleces en la pieza. Las variantes de curvado de tubos son muy extensas.

Se pueden fabricar componentes que embellecen el acabado final, tanto en acero inoxidable, o en cualquier otro material, como varillas. Al realizar el curvado deberemos tener en cuenta varias especificaciones del material que vayamos a tratar.

¿Cómo funciona el curvado de tubos?

Se utilizan máquinas especiales para evitar efectos secundarios en las piezas, por ejemplo, tensiones nocivas. Es por ello que nuestra maquinaria genera la suficiente energía como para curvar tubos de una forma óptima.

Además, hay que tener en cuenta que para realizar el curvado de tubo metálico es necesario que la curvadora se encuentre sujeta a un soporte. Así conseguimos que al doblar los tubos, se aplique la presión perfecta. Se pueden conseguir muchos tipos de tuberías entre otras piezas.

¿Para que sectores se utiliza?

Las aplicaciones son inmensas dentro de cualquier sector.

Por ejemplo se puede utilizar en construcción, cerrajería, estructuras metálicas, automoción, industria petroquímica, entre muchas otras.

 

Soluciones reales ... Personalizamos todos nuestros proyectos

Contacto
Traducir »