Recam Laser Levante > Services > Zincados y Pinturas

Zincados y Pinturas

Los procesos de zincado y recubrimientos con pinturas, nos permite proteger los materiales metálicos contra la corrosión, por efecto del aire o la humedad. Existen distintos tratamientos entre los que se encuentra el zincado, niquelado, anodizado, cromado, cobrizado o galvanizado.

Las pinturas son composiciones líquidas pigmentadas que se convierten en sólidas películas tras su aplicación. Su principal objetivo en nuestros procesos, es dotar al producto de una protección, además del aspecto decorativo. También se pueden aplicar lacas o barnices, dependiendo del material que estemos utilizando.

Zincado

Existen diferentes tratamientos de zincado, como el electrolítico, por proyección térmica (metalización), o por inmersión en zinc fundido.

Su principal objetivo es proteger los materiales donde se aplica de la corrosión. Se emplea un método u otro, dependiendo del tamaño de las piezas.

Pinturas

Existen diversos usos que hacen necesario la aplicación de pinturas en metal, como barandillas, puertas, bancos, rejas, vallas, para evitar la oxidación. El factor diferencial frente a otras superficies, es la preparación previa, la cual es diferente en función del tipo de metal, y de si está o no oxidado.

Utilizamos las distintas pinturas e imprimaciones dependiendo del tratamiento y del estado de la pieza, el uso que se le vaya a dar, etc…. Y siempre cuidamos el acabado protector, además de la apariencia estética.

Soluciones reales ... Personalizamos todos nuestros proyectos

Contacto
Traducir »