En Recam Laser Levante somos especialistas en zincados y pinturas de exterior, así que si no te atreves después de leer el siguiente artículo, puedes contactar con nuestro equipo.
Todos los elementos de exterior deben protegerse de forma periódica para evitar su corrosión. Los productos deben elegirse dependiendo de tu localización, el tipo de metal, y el uso.
¿Qué cualidades debe tener la pintura para metales?
- Barrera antihumedad.
- Resistencia al salitre.
- Protección a los rayos UV.
- Resistencia a las contracciones y dilataciones.
- Densidad adecuada.
Elegir bien:
- Esmalte al agua: no se utilizan disolventes, por lo que apenas huele, se diluye con agua y las herramientas se limpian con agua y jabón. Seca rápido y tiene un nivel de densidad y resistencia medio. Es adecuado para climas suaves y elementos de poco uso.

- Esmalte sintético: Incluye disolvente, por lo que huele bastante, y las herramientas se limpian también con disolvente. Es mucho más resistente que el anterior, a los golpes y a los rayos UV.
- Esmalte efecto martelé: esmalte sintético con acabado en relieve, imitando el acabado con martillo, y perfecto para camuflar irregularidades.

- Esmalte para metales no ferrosos: se puede aplicar directamente sobre cobre, aluminio o estaño, sin necesidad de imprimación, aunque en superficies muy lisas es recomendable lijar previamente.
- Esmalte antióxido: tiene un doble efecto, ya que no es necesario eliminar el oxido antes de aplicarlo, y a la vez protege los metales de la oxidación.
- Esmalte efecto forja: el acabado es similar al del hierro sin tratar, con una superficie áspera al tacto, por lo que es menos adecuado para sillas y mesas. Es muy resistente y duradero.
Pintar superficies difíciles.
Los esmaltes de exterior puedes aplicarlos con brocha o rodillo. Para superficies difíciles, puedes emplear:
Rodillos dobles: para pintar cada barrote de una sola vez. Puedes introducirlos por los huecos, por muy estrechos que sean.
Pistolas y turbinas: para trabajos menores una pistola eléctrica y para trabajos de grandes superficies, turbinas y pistolas “airless”
Truco
Si no sabes de qué tipo es el metal que vas a pintar, aplica una imprimación que garantice la adherencia de cualquier esmalte. Como siempre, no olvides compartirlo con tus contactos.