¿Te acuerdas? Muchos de los ciudadanos de Ibi, ni siquiera recuerden algunas de las visitas más ilustres a la localidad, y otros no habían nacido, pero la realidad es que Ibi cuenta con visitas realmente interesantes del mundo de la realeza, los deportes o el entretenimiento.
Una de ellas es la del ahora rey de España, Felipe VI. Una jornada en la que el municipio ibense paró toda actividad y vio llenas a rebosar la calle Colón y la Plaza de la Iglesia. Todos los vecinos mostraron su ilusión por el paso del ilustre por la Villa. Un hecho que marcó también la actividad en los centros escolares que abordaron este hecho con diversas actividades educativas, como redacciones o dibujos.

En otra ocasión vinieron los Chiripitifláuticos, los “Cantajuegos” de la época, que cogregaron a multitud de medios de comunicación, incluida Televisión española. También fueron en la época muy sonadas las visitas de Michel o Di Stéfano, considerado uno de los tres mejores futbolistas de la historia. Dentro del mundo del deporte también destaca la llegada al campo del Ibense en helicóptero de Butragueño en el año 1988.

Son muchos los personajes que pararon la actividad durante su visita, hecho que es ahora mucho menos frecuente, y que debido a los medios de información existentes, es mucho menos valorado. Puedes ver estas visitas y muchas otras en el libro de los hermanos Asensi.

En su libro, también dedican una sección a los “embajadores ibenses” como son Fide Mirón, Rubén Plaza, Jorge Peleteiro y Mariano Sánchez. Sin duda, un paso más de fer poble y ofrecer a todos los ibenses la oportunidad de revivir o vivir por primera vez momentos que fueron historia.