En Alemania se está investigando el uso del laser para la eliminación de maleza. El objetivo es que se degrade el crecimiento de las plantas. El Grupo de Alimentación y Agricultura del LZH (Centro Láser de Hannover) está desarrollando un demostrador dotado de un sistema láser robusto, compatible con el uso agrícola.

El demostrador, detectará las malas hierbas alrededor del cultivo y degradará su crecimiento de forma precisa. Además de reducir la utilización de herbicidas, lograrán que las malezas no tengan resistencia al láser.
Una de las mayores ventajas es el que no se usan herbicidas químicos. Además, los sistemas que se están implementando, también se orientan hacia la identificación computarizada de las malezas, lo que abre aún más el campo para el empleo de la inteligencia artificial en la lucha contra las especies invasivas.
Al igual que ocurre con el resto de procesos que os hemos ido comentando en nuestras publicaciones anteriores, todo son ventajas y casi ningún inconveniente. Esperamos que te haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.