Se han finalizado las tareas de recuperación de un horno de cal y un acueducto en el paraje de les Torretes. El ayuntamiento ha aportado el 50% de la subvención de la Generalitat para la mejora y competitividad de los recursos y destinos turísticos. Tanto esta actuación como la de la recuperación del acueducto del siglo XVI del Barranc dels Molins están valoradas en 35.103,96 euros. El Ayuntamiento ha sufragado la mitad del coste de ambas actuaciones.

La Calera, está muy bien conservada, e incluso se ha hecho una recreación del funcionamiento de la misma, sumando otro atractivo más al jardín. Tanto en la actuación del horno de cal como en la del acueducto, la prioridad principal ha sido su conservación sin dañar su estado actual y preservando los materiales existentes con el fin de revalorizar el entorno natural y poner de manifiesto la voluntad de conservar elementos naturales y arquitectónicos de valor y que forman parte de la historia de la localidad.

Desde Recam Laser Levante os invitamos a todos a visitar este paraje y sus joyas históricas. Compartidlo con todos vuestros contactos…