Es uno de los estilos que más predominan en el sector de la decoración de interiores en los últimos años. Aquí te traemos alguno de los lofts más exclusivos…. Paredes de ladrillos vista y vigas de madera con muebles industriales.
¿Qué es la decoración industrial?
Se originó en Nueva York en los años 50. Los jóvenes artistas neoyorquinos comenzaron a alojarse en amplias fábricas abandonadas y repletas de luz, y se convertirían como lo que conocemos en la actualidad como lofts.

Es un estilo masculino y minimalista que no oculta ni enmascara los materiales en construcción y que muestra sus estructuras al desnudo.

¿Cómo decorar estos espacios?
La decoración de un salón en este tipo de casas, es una combinación de:
- Vigas de madera
- Hierro al descubierto
- Ventanas desnudas
- Paredes sin terminar
- Muebles industriales y vintage
Incluso se pueden apreciar las vigas y las tuberías. ¡¡NO HAY NADA QUE ESCONDER!!

Los muebles son sobrios y sin estridencias, de colores neutros y líneas fuertes, recuperados generalmente en mercadillos y tiendas vintage. Las maderas sin tratar y el hierro son los principales materiales utilizados. El latón y el acero para los accesorios.
Las butacas, sillones y demás, suelen estar acabados en cuero marrón. Para la decoración del salón, puedes escoger entre un Chesterfield tradicional o bien optar por un sofá más moderno. Si no te gusta el cuero, puedes usar materiales de tapizados.
Ya se trate de la cocina, el salón o los dormitorios, este tipo de decoración busca la belleza de la imperfección. Reutiliza el reciclado como norma general para la elección de muebles y decoración.
Los mejores sitios para comprar muebles y accesorios para decorar un loft de estilo industrial
- Nomad Bubbles
- Nordic Nest
- The Cool Republic
- Finnish Design Shop
- Kulunka Deco
- La Redoute
- Maisons du Monde
- Kave Home
No hay duda de que la decoración industrial está aqui para quedarse.
¿Te animas a darle un acento industrial a tu hogar?