Un grupo de científicos cree haber encontrado la manera de hacer que relampaguee o llueva en cualquier momento. Investigadores de la Universidad de Florida, junto con investigadores de la Universidad de Arizona, planean construir un láser para variar el clima. Paralelamente el Departamento de Defensa de EEUU, apoya el proyecto con 7,5 millones de dólares.

La condensación, la lluvia y los relámpagos se deben a la presencia de energía estática. Al simular partículas de esta energía con el láser adecuado, se podría provocar lluvia en el lugar y momento adecuado, según estos investigadores. Este láser, estará equipado de un segundo que almacenará energía para que el primero pueda alcanzar mayores distancias, y asegurará que el primero se disipe, o pierda potencia.
«El láser puede viajar a distancias muy largas, pero cuando su rayo es lo suficientemente intenso, tiene un comportamiento inusual: colapsa hacia dentro de si mismo. Este colapso es tan intenso que los electrones del oxígeno y los del nitrógeno crean un plasma.» estableció Matthew Mills, estudiante del Centro de Investigación y Educación en Óptica y Laser (CREOL por sus siglas en inglés).
Podría llevar a la creación de canales de plasma inducidos, imposibles de establecer en condiciones normales. Otra de las funciones que se podría dar a este tipo de técnica es para los sensores de larga distancia y espectómetros que identifican la composición química de los objetos.
Este proyecto ya tiene varios años, pero seguramente a día de hoy ya se haya perfeccionado. Si notáis algo extraño en el clima de vuestro entorno, tal vez se trate de este proyecto… No olvides compartirlo con todos tus contactos.