El próximo 22 de Diciembre, se celebra como cada año el sorteo extraordinario de Navidad, uno de los eventos que ya forma parte de la tradición navideña en España. Se trata de un sorteo con mucha historia, ya que data de 1812, aunque no fue hasta 1892 cuando se comenzó a denominar sorteo de Navidad. Así que con el paso de los años, se han hecho algunas modificaciones para adaptarlo a nuevos tiempos.
Uno de los cambios se dió en 1998, cuando se imprimieron por última vez los décimos en pesetas, ya que se comienza a introducir el Euro. En el 2002 se celebró por primera vez el sorteo exclusivamente en euros.
En la actualidad ya nos hemos acostumbrado de nuevo a los “miiiil euros”, aunque sin embargo no siempre fue así. Volviendo a las pesetas, el cántico más repetido era “150.000 pesetas”, ya que habían más de 1500 números premiados en la famosa pedrea.
Como curiosidad de las principales diferencias entre los sorteos de euros y pesetas, es que desde 2002 en adelante, los sorteos duran unos 9 minutos menos que en pesetas, ya que los niños cantan mucho más rápido “miiiil euros” que “150.000 pesetas”.
Desde Recam Laser Levante, os deseamos a todos que tengáis mucha suerte….