Debido a que el coronavirus ha cambiado nuestros hábitos, muchos de nosotros estamos pensando en las cenas y comidas de estos días señalados y la desaparición, por ejemplo de las comidas y cenas de empresa.
Según una encuesta de El Tenedor, aplicación móvil para restauración, han aumentado las comidas a mediodía durante estos meses, y las 20:00 es la hora más reservada para ir a cenar, debido a los toques de queda y las restricciones de los establecimientos.
De cara a hoy, día de Navidad, tan sólo el 51% de los encuestados, pretendía celebrar la Navidad en un restaurante, siempre y cuando se permita y se cumplan todas las normas de seguridad.

Estas navidades serán familiares. El 82% de los encuestados prefieren estas fechas para reunirse con sus familiares. Un 60% parece que les viene bien lo de las restricciones y librarse de las comidas y cenas de empresa.
Entre los platos estrella siguen estando los tradicionales: asados, pescados, mariscos y caldos.
El 80% de los restaurantes esperaban abrir hoy, tras unos meses muy complicados para el mundo de la hostelería. El 70% ofrecen menús especiales de Navidad para atraer a los clientes.
En cuanto a los hosteleros, tan sólo el 50% esperaban contar con entre el 20% y 50% de reservas durante las navidades, un 16% esperaba llegar al 70%, y tan solo un 9% superarlo.
Muchos de los restaurantes continuarán apostando por los pedidos a domicilio durante estas fechas. situación en la muchos han tenido que cerrar en varias ocasiones por no poder mantener su negocio a flote. Y muchos otros no sobrevivirán a ellas.
No olvides compartirlo con todos tus contactos.