Nos hacemos eco de una noticia publicada por el consistorio en su página oficial, donde se informa de que Ibi ha recibido 300.000€ por parte de la Generalitat para paliar los efectos del Covid-19 en los establecimientos de la localidad. Ha recibido el máximo total de las ayudas para este concepto.
Esta ayuda está destinada principalmente a paliar los gastos ocasionados en los ámbitos relacionados con la actividad comercial y artesanal por la crisis sanitaria, las ayudas a comercios locales, al fomento del consumo en el comercio local, así como los gastos corrientes relacionados con la actividad de mercados municipales, mercados de venta no sedentaria o ferias comerciales.
Junto a Xátiva y Onteniente ha sido de los municipios que más ayudas ha recibido en toda la Comunidad Valenciana. Además es también el que más ha recibido de la provincia de Alicante. Desde que comenzó la pandemia se creó esta iniciativa que ha hecho posible ayudar a comerciantes y usuarios.

Pilar Herráiz, teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de Ibi, declaraba que “esta campaña local ha supuesto un gran esfuerzo económico por parte de todos y, ahora, se ha visto recompensado con la dotación de esta ayuda que, como se decía, ha conseguido sufragar estos gastos además de otros gastos también derivados de la pandemia, originados dentro de las medidas de prevención, desinfección e higienización, que han sido imprescindibles”.
Añadía, “ser el único Ayuntamiento de la provincia que más aportación económica ha recibido deja patente el trabajo que se ha estado realizando, y la apuesta tan fuerte y proactiva que se hizo desde el primer momento, hacia la economía local y hacia la ciudadanía, y por el que tengo que agradecer a todos los departamentos implicados”.