Con 4610 casos positivos, el alcalde de IBI se ha dirigido al gobierno central y provincial para solicitar un confinamiento domiciliario. Sus reclamaciones no han sido atendidas.
Con una incidencia acumulada de 6610 por cada 100000 habitantes, la localidad se encuentra en una situación dramática y sin respuesta a su llamada de socorro. Hasta el momento el alcalde Rafael Serralta no ha recibido respuesta. Dos cartas a Pedro Sánchez y seis al gobierno de la Generalitat, todas ellas sin respuesta.
La tercera ola está azotando IBI con 4610 casos positivos y 20 fallecidos desde que comenzó la pandemia. “Como alcalde todas las medidas que puedo tomar ya las he tomado. Yo necesito que alguien me ayude a proteger a mis vecinos“, asegura Serralta, que a su vez recalca que “Lo estamos pidiendo por favor. La gente de Ibi ya tiene miedo. La gente está intentando cumplir el autoconfinamiento voluntario”.
Con estos datos, IBI se convierte en una de las ciudades con más incidencia en estos momentos.
El primer Edil intervino este Sábado en el programa de radio Sociedad Valenciana donde ha mostró su desesperación y la necesidad de medidas más restrictivas bajo el argumento “la Unión Europea recomienda que por cada 500 casos ya se tendría que aislar a una población y nosotros casi somos 10 veces esa cifra”. Durante la intervención Juanma Domènech, quien dirige el programa, le preguntó “¿no le importa nadie? ¿Alguien te está llamando, te está ayudando o te está ofreciendo algo? ¿Te ha llamado alguien de presidencia? ¿De la Conselleria de Sanidad no te ha llamado nadie? ¿Ana Barceló no te ha llamado?“. Unas preguntas que fueron contestadas de forma breve por el dirigente de Ibi con un simple “no“. “No, no me está llamando nadie. Soy yo el que tengo que ir detrás de ellos”, reclamó.
Serralta mira con preocupación el transcurso de las próximas semanas y considera necesaria la intervención del gobierno ya que el autoconfinamiento depende de cada persona.
Desde Recam Laser Levante os invitamos a todos a autoconfinarse para así proteger IBI de esta pandemia y de todos aquellos políticos que no ponen remedio alguno…. compártelo con todos tus contactos.