Es un material que se puede pintar, pero conlleva un tratamiento algo delicado. Es sencillo y puede ser llevado a cabo por cualquier persona con las herramientas necesarias y los materiales adecuados. En este post aprenderás como pintar el aluminio de una manera correcta y adecuada.
¿Qué materiales necesitas?
- Lijadora o lija de grano fino
- Alcohol de limpiar
- Imprimación para aluminio
- Esmalte poliuretano
- Rodillo de pelo corto
- Disolvente de poliuretano para la limpieza de los utensilios
¿Cómo hacerlo?
1º Prepara la superficie lijándola completamente. Provocará que el resultado sea excelente y la pintura mayor agarre.
2º Pinta. Comienza aplicando una capa de imprimación. Hazlo con un rodillo de pelo corto o esmalta con disolvente. Debes ponerle la imprimación porque el aluminio es un material no poroso y no absorbe bien la pintura, lo que provoca que se descascarille a largo plazo.
Una vez seque esta imprimación después de 6 horas como mínimo, aplica la primera capa de esmalte de poliuretano. Huele mucho más que el acrílico o con agua, pero el resultado es más duradero y lavable. Una vez seca la primera capa, aplica una segunda si es necesario.
Otras opciones, es pintar con pistola. El acabado será mucho más liso que el realizado con rodillo. Para aplicarlo correctamente con pistola, diluye la pintura en un 10% con disolvente de poliuretano. Deja secar entre mano y mano, 2 horas aproximadamente.
Existen en el mercado pinturas que se pueden aplicar directamente, ya que incluyen imprimación y color. Para aplicarlas, limpia bien la superficie y con un rodillo de espuma da dos capas de pintura. El hecho de no lijar el aluminio hará que la pintura tenga un mejor agarre.
Si te ha quedado alguna duda, recuerda que siempre puedes traer tu proyecto para que lo hagamos nosotros de forma profesional. No dudes compartirlo con todos tus contactos.