La Conselleria de sanidad ha decidido suspender todas las fiestas y celebraciones que habían programadas para el primer semestre de 2021 debido a la gravedad por la que atraviesa la comunidad y el aumento de contagios.
Así lo ha hecho saber la unión de entidades festeras de moros y cristianos (UNDEF) a todos los municipios que la integran a través de un comunicado con fecha 2 de Febrero por parte de la presidenta Pepa Prats. La medida no ha supuesto una sorpresa para nadie, sobre todo entre los municipios que donde se celebran estas fiestas patronales de Moros y Cristianos, como Onil y Biar que celebran sus fiestas en Abril y Mayo respectivamente, y l´Avís de Ibi, señalado para el segundo Domingo de Mayo.
Francisco Santonja, presidente de la Comisión de Fiestas de Ibi, señala que “era de esperar que se produjera esta situación” y considera que “hay que ser muy precavidos” y ver cómo evoluciona la pandemia para determinar sobre la suspensión de las fiestas de septiembre. Más adelante se producirá una reunión entre los municipios afectados y la Undef.
Francisco Santonja indica que todavía hay tiempo suficiente en el caso de Ibi, y que se verá lo que hacen otras localidades. En cuanto a l’Avís, el presidente ibense puntualiza que “lo que sabemos es que no se hará en mayo”.

Desde Recam Laser Levante nos gusta tenerte informado sobre todo lo relativo a nuestra localidad. No olvides compartirlo con tus contactos.