Otra de las aplicaciones láser más utilizadas, es el nivel láser, utilizado principalmente en el sector de la construcción. Señalan nivelaciones en un plano horizontal, mediante una luz láser recta a media altura. En el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de láser, que te presentamos a continuación, en este artículo.
Niveles láser de línea

Utilizados en interiores. Funcionan proyectando una línea definida de mayor precisión a lo largo de 180º para determinar un plano horizontal o vertical. Ofrecen funciones extra como el aplomado y la medición a distancia. Se utilizan para alinear objetos o estantes y es un buen nivel para instalar zócalos.
Niveles láser de puntos

Son recomendados para marcar ángulos rectos de 90º con precisión en interiores y los puntos pueden ser marcados con lápiz. Se suelen utilizar en la instalación de placas de yeso laminado, comprobación de escuadras, etc…
Niveles láser rotativos

Son robustos y fáciles de utilizar, sobre todo en el nivelado, alineación, cuadratura y establecimiento de pendientes. Emiten un punto que permite trazar una línea de 360º a gran velocidad. Si se inclinan proyectan un plano vertical entre techo y piso. Se pueden utilizar en exteriores e interiores. Se utilizan principalmente en movimiento de tierras, nivelación de terrenos, excavación de cimientos, operaciones de vertido de hormigón, instalación de cercas, etc…
Niveles láser 360º

Proyectan una línea recta continúa de 360º y una vertical, creando una luz frontal. Son utilizados especialmente para instalar gabinetes, revestimientos de todo tipo, etc…
Como ves en el sector de la construcción se utilizan de forma común para cualquier operación. Esperamos que te haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.