Las modas son cíclicas y siempre vuelve, y en decoración no iba a ser menos. Viajaremos al pasado para presentaros una de las tendencias más impactantes en interiorismo. En los años 20 y 30 era lo más chic del momento, y aunque siempre se ha asociado a una decoración más industrial, el metal ha venido para quedarse.
Desde hace varias décadas, estamos viendo en las revistas de decoración materiales más rudos, como es el caso del metal, que se mezcla con otros materiales nobles como la madera o la piedra, y se crean diseños de lo más cool. El metal se ha apoderado de todos los rincones de la casa para aportar un aire más soft y elegante.
Si quieres saber cómo decorar tu casa con metal, sigue leyendo este artículo, te aseguramos que los resultados son muy prometedores.
Metal en la decoración
Tiene muchas posibilidades, y el truco está en combinar texturas, acabados y colores. Estos elementos perduran en el tiempo, y la tendrás en casa durante muchos, muchos años.

Pero, ¿todo vale?. Si no quieres recargar mucho la casa, y hacer que parezca una fábrica, sigue los siguientes consejos:
- Metal en la cocina: es uno de los espacios donde mejor te va a cuadrar la decoración con metales. Sillas de metal, barra de bar, e incluso lámparas de metal, con bombillas, dará un look muy especial a tu cocina.
- Metal en el salón: busca el equilibrio entre metal y telas. Un truco es que os vayáis a las tiendas vintages o de antigüedades, allí además de encontrar auténticos tesoros, también encontraréis piezas de antaño a buenos precios.

- Metal en el baño: pon pequeñas piezas en oro rosa. No tengas miedo y arriésgate.
- Metal en el dormitorio: cabeceros de cama con acabados metalizados. Haz tecon una lámpara de pie de los años 20.
- Pequeños objetos: comienza colocando piezas pequeñas, para ver si te gusta este tipo de decoración.
Como comprobarás, el metal dará un toque elegante y original a cualquier rincón de tu hogar, siempre y cuando sigas nuestros consejos. Esperamos haberte ayudado y no olvides compartirlo con todos tus contactos.