Arrancamos hace unas semanas la sección de arquitectura. Hoy os traemos esta maravilla de la ingeniería mundial, se trata nada menos de un rascacielos que gira sobre si mismo para generar electricidad. 3 torres helicoidales que girarán gracias al viento sobre si mismas que generarán electricidad, y además tendrán vistas de 360º.
La creatividad en la arquitectura no tiene límites, y ahora añadimos un plus debido a la tecnología, materiales y tendencias con las que antes no contábamos. Asia y Oriente son los marcos perfectos para desarrollar este tipo de proyectos, y las grandes empresas de arquitectura lo saben. En este sentido debemos de olvidarnos ya de los restaurantes giratorios, que han quedado obsoletos. Ahora la tendencia es que gire el edificio completo.
Mira este otro ejemplo en el vídeo de 2017:
Está construido en forma de turbina sobre una base que pivota, bajo la cual se encuentra el motor que transforma la el movimiento en electricidad. En el caso del SQUALL TOWER se trata de 3 edificios que se retuercen helicoidalmente, formando las aspas y están conectados entre si por varios nervios y un eje central. Según el estudio de arquitectura HAADS, esta torre tardaría en girar completamente 48 horas. De lo que se trata es de crear un edificio 100% autosuficiente y además ofrecer una experiencia de 360º a los visitantes.
En la parte superior hay un helipuerto, que permitirá acceder a los visitantes desde lo más alto, mientras que las entradas en la base giratoria, dan acceso a cada una de las torres. Se desconoce cuando comenzará su construcción, o si quedará definitivamente en un cajón.
Si te ha gustado el post compártelo con todos tus contactos.