Desde Recam Laser Levante queremos felicitar la Pascua de Resurrección, tanto en el sentido religioso como vacacional a todos, recordando que nos encontramos en una situación de pandemia mundial, y que es de vital importancia que respetemos todas las normas de seguridad.
La concejalía de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Ibi, ha mantenido una reunión con los distintos cuerpos de seguridad implicados en la vigilancia de la Semana Santa en nuestra localidad. Se ha creado un protocolo de actuación en el que este año se han añadido drones de vigilancia, cuyos resultados están siendo muy satisfactorios. Se están detectando infracciones, que de otro modo serían muy difíciles de detectar.
Se trata de una medida que refuerza el servicio actual con labores para la disuasión de actos vandálicos, botellones, prevención de incendios, búsqueda y rescate de personas, anticipación a actuaciones policiales, control de aforos en exterior, etc…, y que dada la situación, ayuda a asegurar el cumplimiento de las normas establecidas, ya que puede actuar tanto de día como de noche.

En la reunión han estado presentes el Alcalde de Ibi, el Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, los responsables de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, y en estos días se contará con la colaboración de la Policía autonómica. El mensaje del Ayuntamiento sobre la celebración de la Semana Santa es clara. En nuestra zona es muy común disponer de una casa de campo, y la Semana Santa es propicia a las reuniones familiares y sociales.
Sin embargo, para que los contagios no vuelvan a aumentar en el municipio y se garantice la seguridad de los vecinos y vecinas de IBI, además de continuar con las medidas sanitarias establecidas, el Ayuntamiento de Ibi recomienda evitar las casetas y recuerda que las reuniones sociales en exterior están limitadas a 4 personas y en interiores a convivientes…
Esperamos que se cumplan las medidas de seguridad para evitar «otra ola» de contagios. No olvides compartirlo con todos tus contactos.