Recam Laser Levante > Services > Roscados y Avellanados

Roscados y Avellanados

Podemos terminar cualquiera de las piezas de su proyecto con servicios como el roscado o avellanado. Utilizamos la maquinaria necesaria para realizar estos servicios de la forma más profesional, garantizando los acabados con una calidad inigualable.

¿Cómo funciona el roscado y avellanado?

El roscado requiere de un taladro previo, de un diámetro mayor al del núcleo de la rosca. Una vez hecho esto, utilizaremos el macho correspondiente.

En cuanto al avellanado, tiene como misión preparar un taladro para el alojamiento de la cabeza de un tornillo, o el asiento correcto de la misma con una arandela. Las aplicaciones pueden ser variadas, como cajeras para alojamiento de tornillos tipo DIN 912, tornillos de cabeza avellanada, desbarbado de taladros o refrentado de superficies de apoyo.

Tipos

Los tipos de roscas más utilizadas son BSP, BSF, BSPP, BSPT, NPS o NPT.

La función principal de la rosca es la de insertar un elemento (tornillo, perno, tubo) en el interior de un hueco con forma similar y con una rosca equivalente, a través de un movimiento circular, con el objeto de integrar ambas piezas. Según el tipo de rosca, el conjunto puede tener la función de asegurar una pieza o, en roscas de mayor precisión, la de evitar todo tipo de fugas de fluidos.

El avellanado, cuenta con tres tipos diferentes: Cónico, cilíndrico plano o cilíndrico cónico.

Soluciones reales ... Personalizamos todos nuestros proyectos

Contacto
Traducir »
Abrir chat
¿Necesita ayuda?